Articulación temporomandibular

Articulación temporomandibular

La articulación de la mandíbula con los huesos temporales del cráneo, por delante de los oídos es una de las principales causas de dolor y de la cara y de la cabeza.

Las molestias alrededor de la articulación temporomandibular (ATM) son muy variables, y van desde chasquidos y/o crujidos al masticar hasta dificultad o limitación para abrir la boca, asociado con mayor o menor cantidad de dolor de la articulación y de los músculos que la rodean.

Es importante visitar a un cirujano maxilofacial cuando empiezan los síntomas de la articulación temporomandibular, ya que hay que realizar un preciso diagnóstico.

Los problemas y el dolor se relacionan con las contracturas de los músculos de la masticación o bien el problema está dentro de la propia articulación. En ocasiones los trastornos musculares y articulares están presentes al mismo tiempo.

En función del diagnóstico y de la causa principal del dolor se pueden realizar varios tratamientos.

  • Botox – Toxina Botulínica
  • Infiltración de la articulación con ácido hialurónico y PRP
  • Fisioterapia
  • Férulas de descarga

La toxina botulínica o botox se utiliza para modular la fuerza de los músculos de la masticación. La causa principal de dolor y bloqueo en la articulación temporomandibular es la sobrecarga muscular y las contracturas. La infiltración de toxina botulínica en la musculatura alrededor de la articulación temporomandibular es un procedimiento no invasivo y con mínimos efectos secundarios, reversible, que ayuda en gran medida a controlar el dolor alrededor de la articulación temporomandibular cuando otras terapias no han funcionado.

Dirección

CLÍNICA ROTGER
Vía Roma 3 / Santiago Rusiñol 9
07012 Palma de Mallorca
Illes Balears

Teléfono

971 44 85 00
971 45 85 35

Cargando por favor espere....