Cirugía ortognática es un conjunto de procedimientos que se emplean para embellecer y dar proporción a la cara, dando forma, y aumentando o reduciendo el tamaño los huesos faciales.
Algunos pacientes notan que su mandíbula tiene un aspecto desproporcionado respecto al resto de su cara, encuentran que su mentón es demasiado grande o pequeño, o que está torcido hacia uno de los lados.
Muchos pacientes además encuentran que su cara es demasiado ancha o demasiado larga, y que sus pómulos no se proyectan adecuadamente.
La sonrisa demasiado estrecha, o demasiado gingival también pueden ser corregidos mediante cirugía ortognática, así como todos aquellos problemas de posición dental que no puede corregir la ortodoncia.
Para lograr los mejores resultados para cada paciente individual, es necesario realizar una planificación prequirúrgica a medida que se apoya en la revolucionaria tecnología de planificación virtual facial en 3 dimensiones.
A partir de los datos obtenidos de un TAC de la cara, y mediante el uso de un sofisticado software de planificación quirúrgica virtual, es posible trasladar al quirófano con absoluta precisión y seguridad el cambio facial que he propuesto y consensuado con cada paciente.
Una gran cantidad de pacientes satisfechos operados en Mallorca, avalan nuestra experiencia en el tratamiento de este tipo de alteraciones que dificultan su masticación y perjudican la apariencia personal.
Prestamos la mayor atención a todo lo que puede mejorar el postoperatorio de nuestros pacientes, con especial énfasis en la nutrición y en la fisioterapia, con la idea de conseguir tratamientos integrales y excelentes, con la máxima calidad.
A continuación se ofrece información y aclaración de las dudas habituales de nuestros pacientes: