Cancer de piel

La elevada exposición solar de la cara puede dar lugar a cáncer de piel.

Carcinoma basocelular y Carcinoma epidermoide son los diagnósticos más frecuentes para los tumores que aparecen en la piel de la cara y del cuero cabelludo.

Este tipo de tumores son tratados mediante cirugía, y cuando adquieren un gran tamaño se convierten en un importante desafío quirúrgico.

En Iriarte Maxilofacial tratamos de forma integral los tumores de la piel de la cara y el cuero cabelludo. Nuestro dominio de las técnicas reconstructivas nos permiten conseguir los mejores resultados estéticos y funcionales después de realizar la extirpación con amplios márgenes del tumor.

En algunos casos de carcinoma de piel será necesario complementar el tratamiento con la disección cervical y/o de la glándula parótida, para eliminar los ganglios que puedan alojar metástasis inadvertidas, o bien como tratamiento de metástasis ganglionares.

El tratamiento de los tumores malignos en la cara y el cuello está estandarizado por protocolos internacionales que ofrecen a los pacientes las mejores posibilidades de curación.

Las decisiones sobre el tratamiento son tomadas a medida de cada paciente, en función del tamaño, la extensión y las características de su tumor.

En Iriarte maxilofacial seguimos las indicaciones de la guía oncológica National Comprehensive Cancer Network (Head and Neck) para asegurar el tratamiento más actualizado y consensuado por los mayores expertos a nivel internacional, aportando la máxima calidad a nuestros pacientes.