Técnicas quirúrgicas

Básicamente existen tres procedimientos quirúrgicos que son los más comunes, y son realizados mediante incisiones invisibles dentro de la boca.

OSTEOTOMÍA LEFORT.
El maxilar superior se moviliza mediante la osteotomía de maxilar superior (de Le Fort).

El maxilar superior se moviliza mediante la osteotomía de maxilar superior (de Le Fort).

OSTEOTOMÍA SAGITAL MANDIBULAR.
La mandíbula se moviliza con las osteotomías sagitales bilaterales de las dos ramas mandibulares (llamadas de Obwegeser o BSSO).

MENTOPLASTIA.
Cirugía para centrar y aumentar o disminuir el tamaño del mentón. Cada una de estas cirugías permite la movilización de los huesos para colocarlos en una posición más adecuada desde el punto de vista funcional (determinado por la ortodoncia prequirúrgica) y estético, de acuerdo al estudio que se realiza en la planificación preoperatoria y que será presentado en la entrevista pre-quirúrgica con el paciente.

Los huesos faciales se fijan en su posición definitiva mediante el uso de placas y tornillos fabricados en titanio comercialmente puro, que no necesitan ser retiradas cuando los huesos han consolidado en su posición definitiva.

SARPE.
Surgically Assisted Rapid Palatal Expansion. Cuando el maxilar superior es estrecho y excesivamente cóncavo no permite al ortodoncista alinear bien los dientes para lograr la mejor sonrisa.

Este procedimiento está asociado a la cirugía ortognática del maxilar superior, y se completa fracturando el paladar en su línea media. Mediante un dispositivo cementado en los molares y premolares que le colocará su ortodoncista cada día conseguirá aumentar el volumen de su paladar y maxilar superior.

Una vez finalizado el proceso de expansión su ortodoncista podrá alinear sus dientes sin problemas, en una adecuada relación con los huesos maxilares.